Hoy te enseñamos... TIMELINE

¡Hola jugones y jugonas!

En esta ocasión les vamos a enseñar como se juega a TIMELINE, un sencillisimo juego de cartas que podrás jugar en prácticamente cualquier sitio gracias a sus pequeñas cartas y su escaso despliegue.


- Autor: Frédéric Henry

- Ilustraciones: Nícolas Fructus y Xavier Collette

- Nº de jugadores: 2 a 8

- Edad: a partir de 8 años


- Duración Aprox: 15 minutos

- Editorial: ASMODEE

Puedes hacerte con TIMELINE en Zacatrus!


COMPONENTES

1 Manual de reglas: Muy fácil de leer y de entender y con el que no te llevará más de 5 minutos dar comienzo a tu primera partida.



110 Cartas: Las cartas tienen múltiples temáticas como inventos, descubrimientos, monumentos... y en ellas podemos encontrar, por el anverso, el nombre y la ilustración a la que hace referencia la carta, y por el reverso encontraremos la misma información más una fecha que hace referencia al año en el que ocurrió el evento.



PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

Al comienzo de cada partida de TIMELINE, se barajan las cartas de modo que no veamos la fecha de ninguna carta. Cada jugador recibirá 4 cartas y las colocará sobre la mesa frente a él, sin que se muestre la fecha de ninguna carta.

Dejamos el mazo de cartas restante a un lado de la mesa y tras elegir el jugador inicial, cogeremos la primera carta del mazo y la pondremos en el centro de la mesa mostrando su fecha.

Ya estamos listos para comenzar la partida!



COMO SE JUEGA

Nuestro objetivo en TIMELINE es ser el primer jugador en quedarnos sin cartas.

Para ello, en nuestro turno escogeremos cualquiera de las cartas que tenemos en nuestra zona y elegiremos en que posición de la línea de tiempo queremos colocarla, según creamos si la fecha es anterior (a la izquierda) o posterior (a la derecha) a una de las cartas de la línea de tiempo central. 

En el primer turno de la partida colocarás tu carta a la derecha o izquierda de la inicial, pero desde que haya más de una carta, también podrás colocar tus cartas en medio de cualquiera de las cartas de la línea de tiempo.

Tras escoger la carta que quieres colocar, tienes que comunicar al resto de jugadores en que posición vas a colocar tu carta. Cuando lo hayas hecho, le darás la vuelta para conocer la fecha de tu carta.



Por ejemplo, en la imagen superior supongamos el que jugador ha elegido la carta de "La invención del teléfono móvil" y cree que es justo anterior a "La invención del sudoku". Tras dar la vuelta a su carta puede ver que ha acertado. En caso de acierto, la carta permanece en la línea de tiempo, pero si, por ejemplo, hubiese dicho que su carta era posterior a "La invención del sudoku", habría fallado. En caso de fallo, el jugador descartará la carta jugada y robará otra del mazo, que situará frente a él.

En orden de turno los jugadores irán jugando las diferentes rondas, colocando sus cartas, y la línea de tiempo irá aumentando hasta que uno de los jugadores consiga colocar correctamente la última de sus cartas. Cuando esto ocurre se sigue jugando la ronda actual y cuando termine, si un solo jugador se ha descartado de todas sus cartas será el ganador del juego, pero en el caso en que dos o más jugadores hayan conseguido descartarse de todas sus cartas en la misma ronda, solo ellos seguirán jugando rondas hasta que haya un solo ganador.



CONCLUSIONES

TIMELINE es un juego que por su sencillez podrás sacar a mesa en cualquier parte y prácticamente con cualquier persona. Es un juego que da lo que promete, ni más ni menos. Además de jugar, nos resultará muy curioso conocer las fechas de muchos acontecimientos y es un plus más del juego. Hay quien dice que pierde gracia cuando te aprendes varias de las fechas de las cartas, pero en nuestro caso, no lo jugamos tan de seguido como para llegar a memorizar cada fecha y, aunque es cierto que alguna recuerdas, son 110 cartas y no salen todas las cartas en cada partida. 

Además, en el mercado podemos encontrar varias versiones de TIMELINE como Música y cine, Ciencia y descubrimientos, Inventos, Eventos, Multi-temático e incluso de Star Wars. Todas las versiones son compatibles y las puedes unir para dar mayor variabilidad a las partidas.

Por lo tanto, TIMELINE me parece un juego muy recomendado para partidas esporádicas y sobretodo para pasar un rato con gente no jugona sin complicarte con explicaciones de reglas.

Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:

Twitter

Instagram 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution