¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution


¡Hola Jugones!

Hoy venimos a enseñaros Virus! 2 Evolution, una de las expansiones más esperadas por el público jugón tras el exitazo de ventas del juego Virus! de la editorial española Tranjis Games creado por Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban.


En esta expansión, nos encontramos con 33 cartas que combinaremos con las del juego base y que añaden virus evolucionados, medicinas experimentales, cartas de órganos y nuevas cartas de tratamientos. A continuación te mostraremos que añade cada una de ellas al juego.

NUEVAS CARTAS

- ÓRGANOS


Aquí nos encontramos 4 órganos clásicos como los que podíamos encontrar en el juego base pero, además, llega una nueva carta de órgano muy chula: El Órgano Biónico. Este nuevo órgano de color gris no puede ser infectado por ningún virus y por lo tanto tampoco se jugará ninguna medicina sobre él.

- VIRUS EVOLUCIONADOS


Su funcionamiento es igual que los virus básicos y se pueden combinar para extirpar un órgano. Pero hay que tener en cuenta que estos virus evolucionados son más resistentes que los virus básicos. Para eliminarlos necesitas una medicina experimental ya que las medicinas básicas no pueden con ellos.

- MEDICINAS EXPERIMENTALES


Con estas super medicinas podrás destruir tanto los virus básicos como los virus evolucionados que tengas sobre tus órganos. Además, se pueden combinar con las medicinas básicas para inmunizar un órgano pero, lo mejor de todo, es que puedes superinmunizar un órgano sano al colocar una única carta de medicina experimental sobre él.

- TRATAMIENTOS


Virus! 2 incluye 4 nuevos tipos de cartas de tratamientos que se unen a las 5 existentes en el juego base. A continuación te explicamos que hace cada una de estas nuevas cartas de tratamiento:

- Horas extra:


Cuando jugamos esta carta, nos permite jugar las dos cartas que nos quedan en mano en ese turno. Tras jugarlas, robaremos hasta volver a tener tres cartas en mano.

- Segunda opinión:


Con esta cartas podremos intercambiar nuestra mano con la de otro jugador. Tras el intercambio, podremos jugar una de las cartas recibidas, pero no podremos descartarnos de ellas.

- Traje de protección:


Esta carta la podremos jugar en cualquier momento y nos protegerá del efecto de cualquier carta jugada contra nosotros. Además, nuestro rival deberá buscar otro objetivo entre el resto de jugadores, incluido el mismo. Si el efecto de la carta no se puede aplicar, se descarta.

El jugador que juegue un traje de protección, no robará carta y comenzará su turno con una carta menos en mano.

- Cuarentena:


Con esta carta podremos curar un virus básico o evolucionado. El virus que eliminemos lo enviamos a la "zona de cuarentena" (la caja) y queda fuera del juego para el resto de la partida.

OTROS MODOS DE JUEGO

Además de las nuevas cartas, el manual incluye unas pequeñas indicaciones para agilizar las partidas a 6 jugadores y hacer más reñidas las partidas a dos jugadores.

- MODO EPIDEMIA

Para acelerar las partidas a 6 jugadores, cada vez que uses una carta de medicina experimental para curar un virus, elimina el virus del juego para el resto de la partida enviándola a la zona de cuarentena.

- MODO DUELO

Para hacer más reñidas las partidas a 2 jugadores, podéis jugar hasta reunir 5 órganos sanos en vuestro cuerpo.


Y hasta aquí llega la entrada de hoy descubriendo las nuevas cartas que incluye Virus! 2 Evolution. Las partidas a Virus! suben un nuevo nivel y harán cada partida más reñida y frenética!

Puedes hacerte con Virus! 2 Evolution en Zacatrus!

Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS