¿Qué contiene? LUXOR


¡Hola jugones!

Volvemos una semana más con otra de las novedades de Devir para este final de año: LUXOR. Estamos ante un juego de 2 a 4 jugadores en el que nos adentraremos en un templo para conseguir preciosos tesoros. En esta entrada descubriremos con detalle los componentes del juego y la próxima semana la dedicaremos a ver como se juega, así que sigue atento al blog!



COMPONENTES

3 Reglamentos: Las reglas del juego están disponibles en español, portugués e italiano. El manual resulta sencillo de leer y entender ya que, aparte de ser corto, cuenta con ejemplos para cada apartado de la explicación.



1 Tablero de juego: El tablero representa el templo en el que se adentrarán los aventureros para conseguir tesoros y ser los primeros en alcanzar la cámara funeraria del Faraón. El tablero cuenta con espacios para la colocación de losetas, aventureros y cartas y, además, un mascador de puntuación donde llevaremos la cuenta de puntos de la partida.



1 Tablero de Horus: En este tablero se posicionarán las cartas de Horus de nivel 1, 2 y 3. Además, junto a él, en el espacio indicado, se colocarán las fichas de llaves y escarabajos y las losetas de tesoro comodín.



1 Tablero de puntuación: Este tablero muestra el orden en el que se puntuarán las diferentes categorías al final de la partida.



31 Cartas básicas: Con estas cartas desplazaremos los aventureros por el templo en busca de tesoros. Son cartas con movimientos simples con las que podemos mover 1, 2, 3, 4, 5, +-1 posiciones nuestros aventureros e incluso una carta que nos permite mover tantas casillas como el resultado de la tirada del dado.



24 Cartas de Horus: Estas cartas están divididas en nivel 1, nivel 2 y nivel 3. En ellas podemos encontrar movimientos especiales para desplazar a nuestros aventureros. Estarán posicionadas en el tablero de Horus y solo se podrán robar cuando uno de nuestros aventureros se sitúe sobre una loseta con iconos de ojo, lo que nos permitirá obtener una carta con el mismo número de ojos que los que hay en la loseta.



30 Losetas de Tesoro: Estas losetas representan los tesoros por los que pelearemos con el resto de aventureros por conseguir el mayor número de ellos. Estos tesoros se podrán obtener cuando un jugador sitúe sobre ella tantos aventureros de su color como iconos indique la loseta. El tesoro otorgará una serie de puntos al obtenerlo y si formamos tríos de tesoros distintos nos otorgarán más puntos al final de la partida.



14 Losetas de Templo: Estas losetas nos pueden otorgar distintos beneficios si caemos sobre ellas, como escarabajos que nos otorgan puntos al final de la partida, comodines para ayudarnos a completar los tríos de tesoros, iconos de ojos para obtener cartas de Horus e incluso un túnel por el que podremos avanzar largas distancias en el tablero en un solo movimiento. Estas losetas empezarán fuera del tablero y se colocarán cuando al adquirir un tesoro quede descubierto en el tablero un icono de cobra, león o halcón.



6 Losetas de Horus: Al caer en estas losetas tendremos la posibilidad de robar cartas de Horus del nivel que indique la loseta o de coger llaves.



6 Losetas de Osiris: De estas 6 losetas, solo 4 se pondrán en el tablero al azar y al caer sobre ellas, el aventurero avanzará tantas casillas como indique la loseta.



20 Fichas de llave: Estas llaves nos otorgarán un punto al final de la partida y además serán necesarias para entrar en la cámara funeraria, ya que tendremos que gastar una llave cuando queramos entrar.



18 Losetas de tesoro comodín: Estas losetas no otorgan puntos por si solas, pero nos serán de gran utilidad para completar los tríos de tesoros, lo cual si que nos puede otorgar muchos puntos al final de la partida. Solo las podemos conseguir al caer sobre las losetas de Templo que lo indiquen.



22 Fichas de Escarabajo: Estas fichas nos otorgarán puntos al final de la partida. Tienen valores del 1 al 4 que permanecerán ocultos sobre la mesa y que cogeremos al azar cuando nos posicionemos sobre una loseta que nos permita obtener un escarabajo.



4 Kits de jugador: Cada jugador, al inicio de la partida, cogerá los siguientes elementos de su color:

- 1 Ficha de jugador: Esta ficha simplemente se utilizarán como recordatorio del color de cada jugador.
- 1 Ficha de puntuación: Con esta ficha llevaremos la cuenta de puntos a través del marcador del tablero.
- 5 Aventureros: De estos 5 aventureros, dos empezarán activos en la entrada del templo mientras que los 3 restantes empezarán tumbados en las casillas correspondientes del tablero.


1 Dado y 1 Marcador de jugador inicial: El dado será utilizado cuando juguemos una carta que lo indique y se utilizará para avanzar por el templo.

La ficha de jugador inicial será entregada al jugador más joven o al azar e irá rotando hacia la izquierda turno tras turno para identificar el jugador inicial de cada ronda.


Y hasta aquí llega esta larga lista de componentes de LUXOR. Un juego con unos componentes de buena calidad del que conoceremos más en tan solo una semana, así que sigue atento a nuestras publicaciones!

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