Hoy hablamos de... POCKET OPS
¡Hola jugones y jugonas!
Volvemos a la carga con una nueva entrada en la que os enseñaremos a jugar a Pocket Ops, un pequeño juego para 2 jugadores basado en el clásico 3 en raya pero llevado a otro nivel. Sigue leyendo porque te encontrarás con un juego muy interesante!
- Autor: Brandon Beran
- Nº de jugadores: 2
- Edad: a partir de 8 años
- Duración Aprox: 20 minutos
- Editorial: GDM Games
Puedes hacerte con Pocket Ops en Zacatrus!
OBJETIVO DEL JUEGO
En Pocket Ops nos pondremos al mando de un equipo de espías que debe adentrarse en las instalaciones del villano para robar el Dispositivo de Fin del Mundo y su Cristal de Poder y salvar el planeta. Pero eso no será nada fácil, porque otro equipo de espías tiene el mismo objetivo que tu. ¿Qué espías se llevarán toda la gloria?
COMPONENTES
1 Manual de Reglas: Un pequeño manual de reglas fácil de entender en el que aparte de aprender a jugar, también tendremos descritas las habilidades de los especialistas.
1 Tablero de juego: Este pequeño tablero dividido en 9 habitaciones representa la instalación a la que tendremos que acceder con nuestros espías y especialistas.
18 Cartas de Plan: De estas cartas 9 serán para el jugador rojo y otras 9 para el azul. Lo importante de estas cartas es la letra de las esquina superior izquierda, ya que tiene relación con la casilla del tablero que indique la misma letra.
14 Marcadores de Espía: Estos marcadores representan a los espías de cada jugador (7 por jugador). En cada turno intentaremos colocarlos sobre el tablero para hacer 3 en raya.
16 Marcadores de Especialistas: Estas fichas tienen la misma función que las dichas de espía, pero en este caso tienen habilidades especiales que pueden ser clave en la partida ya que pueden alterar la posición de las fichas ya colocadas en el tablero.
2 Cristales de poder y 1 Dispositivo de Fin Del Mundo: Cada jugador, al ganar su primera ronda, recibirá un cristal de poder, mientras que al ganar su segunda ronda, obtendrá el dispositivo de Fin Del Mundo y completará con éxito la misión, ganando la partida.
1 Tarjeta de Acceso: Por último tenemos la ficha de jugador inicial. Como ser jugador inicial tiene algo de ventaja, se compensa dando por perdedor al jugador que la posee en caso de empate.
PREPARACIÓN DE LA PARTIDA
Preparar una partida a Pocket Ops no nos llevará más de 1 minuto. Lo primero que hacemos es colocar el tablero de juego en el centro de la mesa entre ambos jugadores. Luego entregamos todo el equipamiento espía a cada jugador; Cartas, espías y especialistas azules para un jugador y los rojos para el otro. Las fichas de especialistas las colocamos todas boca abajo de modo que no veamos su símbolo. Las mezclamos y cogemos 2. De esas dos nos quedaremos con la que más nos interesé y luego ambos jugadores mostrarán su elección a la vez. Por último, situamos a un lado del tablero los cristales de poder y el dispositivo de fin del mundo.
COMO SE JUEGA
El turno de juego es muy sencillo. En cada turno primero un jugador escogerá una de sus cartas e intentará predecir en cual de las 9 habitaciones del tablero colocará la ficha su rival y luego el otro jugador colocará una de sus fichas de espía o especialista en una de las casillas del tablero, teniendo algo de cuidado en no elegir una posición muy evidente y fácil de predecir.
Una vez hecho esto, se pueden dar dos casos:
1- El jugador que predice no acierta la posición del espía rival.
El jugador rojo ha colocado su espía en la habitación A y el jugador azul errado en su predicción, ya que había apostado a que el jugador rojo pondría su espía en la habitación B. En este caso, el jugador rojo ha entrado con éxito a la habitación y mantendrá su posición en el tablero.
2- El jugador que predice acierta la posición del espía rival.
En este segundo caso vemos que el jugador azul ha acertado con su predicción que el jugador rojo colocaría a su espía en la habitación A. Por lo tanto, la incursión del jugador rojo queda frustrada y debe retirar a su espía del tablero, pero podrá seguir haciendo uso de esa ficha. Por el contrario, si la ficha eliminada fuese un especialista, además de retirarla del tablero, ya no podría volver a usarse durante la ronda actual.
De este modo se irá jugando turno tras turno, un jugador coloca y otro predice. Al final de la ronda también se pueden dar dos casos. El primero de ellos es que un jugador consiga colocar tres de sus espías en raya, ya sea de manera vertical, horizontal o diagonal. Cuando un jugador consigue esta alineación gana la ronda y obtiene un Cristal de Poder.
Pero como habitualmente pasaba en el 3 en raya clásico, algunas partidas pueden terminar en empate ya que llegamos a un punto de bloqueo mutuo. En este caso la victoria de la ronda se la llevará el jugador que no haya sido jugador inicial en la ronda actual.
Cuando uno de los jugadores gane dos rondas, robará el Dispositivo del Fin del Mundo y colocará su Cristal de Poder sobre él, reconociendole como vencedor de la partida y salvador del mundo!
CONCLUSIONES
Pocket Ops es un juego que sorprende desde la primera partida. Cuando lo dispones en mesa pareciera que no te va a ofrecer mucho más que una partida al clásico 3 en raya pero tras un par de turnos descubres que el juego va más allá, teniendo un toque estratégico muy divertido y dinámico. Ell hecho de colocar un espía en una posición que rompa la lógica del jugador que predice es un desafío ya que aquí será muy complicado colocar uno de tus espías en una posición muy obvia, ya que el rival apostará a que la vas a poner ahí. Es aquí donde los especialistas juegan un papel fundamental, ya que con ellos puedes romper los esquemas del rival, ya que no se esperará esa jugada a no ser que esté muy atento a las posibles combinaciones. Además hay una gran variedad de especialistas con efectos muy distintos entre sí y que dotará a cada ronda de una estrategia diferente. En definitiva, un pequeño juego para 2 jugadores super sencillo de sacar y jugar, con el que te picarás mucho y al que estoy seguro le darás muchas partidas!
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Volvemos a la carga con una nueva entrada en la que os enseñaremos a jugar a Pocket Ops, un pequeño juego para 2 jugadores basado en el clásico 3 en raya pero llevado a otro nivel. Sigue leyendo porque te encontrarás con un juego muy interesante!
- Autor: Brandon Beran
- Nº de jugadores: 2
- Edad: a partir de 8 años
- Duración Aprox: 20 minutos
- Editorial: GDM Games
Puedes hacerte con Pocket Ops en Zacatrus!
OBJETIVO DEL JUEGO
En Pocket Ops nos pondremos al mando de un equipo de espías que debe adentrarse en las instalaciones del villano para robar el Dispositivo de Fin del Mundo y su Cristal de Poder y salvar el planeta. Pero eso no será nada fácil, porque otro equipo de espías tiene el mismo objetivo que tu. ¿Qué espías se llevarán toda la gloria?
COMPONENTES
1 Manual de Reglas: Un pequeño manual de reglas fácil de entender en el que aparte de aprender a jugar, también tendremos descritas las habilidades de los especialistas.
1 Tablero de juego: Este pequeño tablero dividido en 9 habitaciones representa la instalación a la que tendremos que acceder con nuestros espías y especialistas.
18 Cartas de Plan: De estas cartas 9 serán para el jugador rojo y otras 9 para el azul. Lo importante de estas cartas es la letra de las esquina superior izquierda, ya que tiene relación con la casilla del tablero que indique la misma letra.
14 Marcadores de Espía: Estos marcadores representan a los espías de cada jugador (7 por jugador). En cada turno intentaremos colocarlos sobre el tablero para hacer 3 en raya.
16 Marcadores de Especialistas: Estas fichas tienen la misma función que las dichas de espía, pero en este caso tienen habilidades especiales que pueden ser clave en la partida ya que pueden alterar la posición de las fichas ya colocadas en el tablero.
2 Cristales de poder y 1 Dispositivo de Fin Del Mundo: Cada jugador, al ganar su primera ronda, recibirá un cristal de poder, mientras que al ganar su segunda ronda, obtendrá el dispositivo de Fin Del Mundo y completará con éxito la misión, ganando la partida.
1 Tarjeta de Acceso: Por último tenemos la ficha de jugador inicial. Como ser jugador inicial tiene algo de ventaja, se compensa dando por perdedor al jugador que la posee en caso de empate.
PREPARACIÓN DE LA PARTIDA
Preparar una partida a Pocket Ops no nos llevará más de 1 minuto. Lo primero que hacemos es colocar el tablero de juego en el centro de la mesa entre ambos jugadores. Luego entregamos todo el equipamiento espía a cada jugador; Cartas, espías y especialistas azules para un jugador y los rojos para el otro. Las fichas de especialistas las colocamos todas boca abajo de modo que no veamos su símbolo. Las mezclamos y cogemos 2. De esas dos nos quedaremos con la que más nos interesé y luego ambos jugadores mostrarán su elección a la vez. Por último, situamos a un lado del tablero los cristales de poder y el dispositivo de fin del mundo.
COMO SE JUEGA
El turno de juego es muy sencillo. En cada turno primero un jugador escogerá una de sus cartas e intentará predecir en cual de las 9 habitaciones del tablero colocará la ficha su rival y luego el otro jugador colocará una de sus fichas de espía o especialista en una de las casillas del tablero, teniendo algo de cuidado en no elegir una posición muy evidente y fácil de predecir.
Una vez hecho esto, se pueden dar dos casos:
1- El jugador que predice no acierta la posición del espía rival.
El jugador rojo ha colocado su espía en la habitación A y el jugador azul errado en su predicción, ya que había apostado a que el jugador rojo pondría su espía en la habitación B. En este caso, el jugador rojo ha entrado con éxito a la habitación y mantendrá su posición en el tablero.
2- El jugador que predice acierta la posición del espía rival.
En este segundo caso vemos que el jugador azul ha acertado con su predicción que el jugador rojo colocaría a su espía en la habitación A. Por lo tanto, la incursión del jugador rojo queda frustrada y debe retirar a su espía del tablero, pero podrá seguir haciendo uso de esa ficha. Por el contrario, si la ficha eliminada fuese un especialista, además de retirarla del tablero, ya no podría volver a usarse durante la ronda actual.
De este modo se irá jugando turno tras turno, un jugador coloca y otro predice. Al final de la ronda también se pueden dar dos casos. El primero de ellos es que un jugador consiga colocar tres de sus espías en raya, ya sea de manera vertical, horizontal o diagonal. Cuando un jugador consigue esta alineación gana la ronda y obtiene un Cristal de Poder.
Pero como habitualmente pasaba en el 3 en raya clásico, algunas partidas pueden terminar en empate ya que llegamos a un punto de bloqueo mutuo. En este caso la victoria de la ronda se la llevará el jugador que no haya sido jugador inicial en la ronda actual.
Cuando uno de los jugadores gane dos rondas, robará el Dispositivo del Fin del Mundo y colocará su Cristal de Poder sobre él, reconociendole como vencedor de la partida y salvador del mundo!
CONCLUSIONES
Pocket Ops es un juego que sorprende desde la primera partida. Cuando lo dispones en mesa pareciera que no te va a ofrecer mucho más que una partida al clásico 3 en raya pero tras un par de turnos descubres que el juego va más allá, teniendo un toque estratégico muy divertido y dinámico. Ell hecho de colocar un espía en una posición que rompa la lógica del jugador que predice es un desafío ya que aquí será muy complicado colocar uno de tus espías en una posición muy obvia, ya que el rival apostará a que la vas a poner ahí. Es aquí donde los especialistas juegan un papel fundamental, ya que con ellos puedes romper los esquemas del rival, ya que no se esperará esa jugada a no ser que esté muy atento a las posibles combinaciones. Además hay una gran variedad de especialistas con efectos muy distintos entre sí y que dotará a cada ronda de una estrategia diferente. En definitiva, un pequeño juego para 2 jugadores super sencillo de sacar y jugar, con el que te picarás mucho y al que estoy seguro le darás muchas partidas!
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