Hoy hablamos de... Dobble


¡Hola jugones!

Siempre he escuchado eso de que los mejores perfumes vienen en frasco pequeño. Y eso mismo se puede aplicar a Dobble, un juego de cartas en el que poner a prueba tus reflejos.




Nº de jugadores: de 2 a 8

Edad: a partir de 6 años


Duración aprox: 15 minutos

Editorial: Asmodee

Veamos que tal se desenvuelve este pequeño juego.

OBJETIVO DEL JUEGO

Dobble se compone de 55 cartas y en cada una de esas cartas hay 8 símbolos de los cuales, solo hay uno que coincide entre una carta y otra.

En las reglas hay 5 minijuegos distintos a los que podremos jugar para dar variedad a las partidas, pero todos comparten un objetivo común: ser el más rápido en reconocer el símbolo que coincide entre dos cartas y, según las reglas del minijuego correspondiente, coger la carta, descartarla o darla a otro jugador.


¿Reconoces que símbolos coinciden entre las cartas exteriores y la carta del centro?

MINIJUEGOS

Ahora vamos a ver como es cada uno de los 5 minijuegos que se incluye en las reglas:

- La Torre Infernal



Este minijuego es, posiblemente, al que más partidas jugarás en Dobble

Se reparte una carta a cada jugador y las cartas restantes se colocan en el centro de la mesa boca arriba. Los jugadores, a la vez, levantan sus cartas y tienen que buscar el símbolo que coincida entre la carta superior del mazo y la suya. El jugador más rápido en identificarla la pone encima de la suya y se sigue jugando.

Cuando se termine el mazo central, el que más cartas haya conseguido ganará la partida.

- El Foso



Este minijuego es lo contrario al anterior. Se pone una carta en el centro de la mesa y el resto se reparte entre los jugadores.

Los jugadores tienen que buscar los símbolos coincidentes entre su carta superior y la carta central pero ,en esta ocasión, tienen que deshacerse de todas sus cartas. 

El jugador que no consiga deshacerse de sus cartas, será el perdedor de la partida.

- La patata caliente



Este es uno de los minijuegos que me parecen más divertidos. En este modo, se repartirá una carta a cada jugador que mantendrán oculta y luego, a la vez, la voltearán sobre su mano.

Hay que fijarse en las cartas de los demás. ya que si identificas un símbolo que coincida entre tu carta y la de otro jugador, pones tu carta en su mano. La ronda termina cuando solo quede un jugador con cartas en la mano que se las quedará como puntos negativos. Se puede jugar hasta agotar el mazo o un número de rondas concretas.

En este modo, el perdedor será aquel jugador que al final de la partida tenga más cartas en su haber.

- ¡A por todas!



En este modo de juego, se pone una carta cara arriba y tantas cartas como jugadores haya boca abajo. Estas cartas se voltearán al mismo tiempo y empezará la ronda.

La peculiaridad de este juego es que los jugadores deben mirar todas las cartas que hay sobre la mesa, buscar símbolos en común con la carta central y ser el más rápido en cogerlas para acumular el mayor número posible de cartas.

El jugador que más cartas tenga al final de la partida será el ganador.

- El regalo envenenado



Este modo de juego se prepara igual que "La torre infernal". Se reparte una carta a cada jugador y el resto se sitúa boca arriba en el centro de la mesa.

Este es el minijuego que más tensiones creará. En esta ocasión, los jugadores deben centrarse en las cartas de los demás y encontrar coincidencias de símbolos con la pila central para darle cartas a los rivales. 

Al final del juego, el jugador que tenga menos cartas ganará la partida.


VERSIONES DE DOBBLE

El enorme éxito de este juego, ha propiciado que salgan a la venta multitud de versiones de Dobble

Actualmente en tiendas, a parte de la versión original, nos podemos encontrar con opciones para los más pequeños de la casa como, Dobble Kids, Dobble Formas & Números o Dobble Cars, la famosa película animada de Pixar.

Además de estas versiones de corte infantil, nos podemos encontrar con Dobble Star Wars, para aquellos fanáticos de la saga o, por otra parte, Dobble Beach, una versión con cartas de plástico perfectas para jugar en la playa o la piscina.



CONCLUSIONES

Dobble es un juego de éxito por tres razones:

- Es fácil de sacar a mesa, ya que gusta tanto a niños como a mayores y además es perfecto para jugar con gente que no suele jugar a juegos de mesa.

- Es muy sencillo de explicar y cada partida dura 5 minutos, por lo que se puede jugar en cualquier momento que se tenga libre y apetezca echar una partida a algo sencillo.

- Es muy portable y allá a donde lo lleves tendrás un buen rato de risas aseguradas.

Hasta aquí llega esta entrada sobre Dobble, un juego que estoy seguro, seguirá vendiéndose como churros.

Compra Dobble en Zacatrus

Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution