Hoy hablamos de... DADOS ZOMBIE


¡Hola jugones!

Después de una semana llena de cambios, hemos cambiado tanto el diseño del blog como nuestro logo, que espero les guste, volvemos a la carga con uno de esos juegos que todo lo que tiene de simple lo tiene de divertido: Dados Zombie. Además esta semana tenemos un 2-en-1 y también veremos su expansión: Dados Zombie 2: Sesión Doble.



Creador: Steve Jackson

Nº de jugadores: a partir de 2 jugadores


Edad: a partir de 10 años


Duración Aprox: 10-20 minutos


Editorial: Edge


¿Estás preparado para ponerte en la piel de un zombie?


COMPONENTES

1 Manual de reglas: El manual es un desplegable de dos caras super fácil de leer y de entender.



13 Dados: Los dados representan a los humanos. Tienen  grabados tres tipos de símbolo diferentes:

- Cerebro: ¡Éxito! Nos hemos comido su cerebro. Ahora a por más!

- Disparo: No son nada bueno. Los humanos se defienden e intentan acabar con nosotros.

- Huellas: La víctima ha escapado! 




COMO SE JUEGA

Dados Zombie es un juego con mecánica push your luck (forzar la suerte) en el que nos pondremos en la piel de zombies hambrientos en busca de cerebros.

En tu turno, coge el cubilete con todos los dados dentro, agítalo y coge tres dados sin mirarlos, ¡No seas tramposo! Lanzamos los tres dados y organizamos el resultado.


Los cerebros que nos salga los apartamos a un lado. Estos representan los puntos durante nuestro turno y mientras más acumulemos más puntos tendremos.

Los disparos que nos vayan saliendo también los vamos apartando a un lado pero ¡cuidado! Si obtienes 3 disparos, perderás todos los cerebros acumulados en ese turno.

Por último, si te salen las huellas y decides volver a tirar, tienes que repetir los dados con huellas. Es decir, si en tu tirada obtienes un resultado de huellas, en tu siguiente tirada solo sacarás dos dados del cubilete y repetirás en dado con las huellas.

Al terminar tu turno, si te plantas, te llevarás tantos puntos como cerebros hayas obtenido. Si por el contrario, eres un zombie avaricioso y acabas obteniendo tres disparos, perderás todos los puntos de ese turno pero conservarás los que hayas obtenido en turnos anteriores.

Estos puntos puedes contabilizarlos, por ejemplo, con algún tipo de contadores o apuntándolos en algún papel. En mi grupo, como somos gente de fiar, cada uno recuerda sus puntos mentalmente.

La partida termina cuando un jugador llegue a los 13 puntos.

Hasta aquí llega el juego base, ahora veamos que añade la expansión.

Dados Zombie: Sesión Doble

CONTENIDO

1 Manual de reglas: El manual, al igual que el anterior, es un desplegable de dos caras pero solo una es en español. 



3 Dados: Estos tres dados representan a tres nuevos humanos.

- El Tío Duro (dado blanco/negro): añade una cara con doble disparo y otra cara con doble cerebro además de dos caras con huellas y otras dos caras con un disparo.

- La Chica Sexy (dado negro/rosa): tiene un solo cerebro, dos caras con disparos y tres caras con huellas.

- Papá Noel (dado rojo): tiene tres caras con disparo, huella y cerebro, una cara con doble cerebro, otra cara con un casco y una última cara con una bebida energética.

QUE APORTA LA EXPANSIÓN

Dados Zombie: Sesión Doble añade tres nuevos modos de juego.

El primer modo de juego es la Gran Película de Acción del Verano, en la que sustituiremos dos dados amarillos y pondremos los dados del Tío Duro y de la Chica Sexy. A parte de tener lados especiales, estos dos personajes pueden “rescatarse” el uno al otro. Si sacas un disparo con el dado del Tío Duro y el dado de la Chica Sexy esta en el montón de los cerebros, esta es rescatada y su dado vuelve al cubilete y lo mismo al contrario, la Chica Sexy puede rescatar al Tío Duro de la misma manera.



El segundo modo de juego es Papá Noel se enfrenta a los Zombies. En este modo, añadimos a Papá Noel y quitamos un dado verde. Si te sale la bebida energética de Papá Noel, ¡eres un zombie rápido!, coloca el dado frente a ti y durante este turno y cuando te salgan huellas verdes, cuentan como cerebros. Si te sale el casco, aumentas tu protección y se requieren 4 disparos para "matarte".



El tercer modo de juego es ¡Feliz Navidad! La Secuela estrenada directamente en vídeo. Retira dos dados amarillos y uno verde y, en esta ocasión, mete los tres dados de la expansión. Al igual que en el primer modo de juego, los tres nuevos personajes se pueden rescatar entre sí, aunque a Papá Noel no hay que rescatarlo, porque los cerebros de su dado son un regalo de navidad.

 
CONCLUSIONES

Como decía al principio de la entrada, Dados Zombie, es un juego que todo lo que tiene de simple lo tiene de divertido. Es un juego que te puedes llevar a cualquier parte y jugarlo con cualquier persona e incluso niños, adaptando la temática a ellos, porque hay poco que entender: tirar dados, observar el resultado y decidir se seguir o plantarte.

Es un juego que pica mucho y apetece echar más de una partida y si además cuentas con un grupo al que le guste el cachondeo, es un juego que deparará muchas risas retando a los demás a seguir y que pierdan todos los cerebros conseguidos.

En mi grupo, la expansión la jugamos a nuestra manera. Nosotros metemos todos los dados y no quitamos ninguno, no hacemos ningún rescate y además, con la bebida energética de Papá Noel, todos los pasos son cerebros, no solo los pasos verdes. Es nuestro modo y nos lo pasamos genial así!



Hasta aquí llega la entrada de hoy. Si te ha gustado lo que has leído aquí te dejo enlaces donde podrás adquirirlo!

Compra Dados Zombie en Zacatrus

Compra Dados Zombie: Sesión Doble en Zacatrus


Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution