Hoy hablamos de... Fantasma Blitz
¡Hola jugones!
Espero que no le tengan miedo a los fantasmas, porque esta semana vamos a conocer Fantasma Blitz, un juego terrorificamente divertido!
Autor: Jacques Zeimet
Nº de jugadores: de 2 a 8
Edad: a partir de 8 años
Duración Aprox: 20-30 minutos
Editorial: Devir
COMPONENTES
5 Objetos: Estas 5 figuras de madera son de gran calidad y representan un fantasma, una silla, una botella, un libro y un ratón.
60 Cartas: Las cartas tienen unas ilustraciones muy simpáticas que representan las mismas figuras que los objetos.
COMO SE JUEGA
Jugar a Fantasma Blitz es una buena forma de entrenar nuestros reflejos, ya que debemos ser los más rápidos en coger el objeto correcto y acumular cartas si queremos ganar la partida.
Al principio de cada partida, colocaremos los 5 objetos en el centro de la mesa, de modo que todos los jugadores puedan acceder a ellos fácilmente. Seguidamente, barajaremos el mazo de cartas y lo colocamos boca abajo formando una pila.
Ahora llega el momento de demostrar que somos los jugadores con más reflejos.
Para ello, se levanta la primera carta del mazo y se pone boca arriba de modo que todos los jugadores la vean perfectamente y al mismo tiempo.
Una vez descubierta la carta, nos tenemos que fijar en la imagen y coger el objeto que aparezca en la carta con su mismo color, es decir, si aparece un libro azul en la carta, tendremos que ser los más rápidos en coger, con una sola mano, la figura del libro azul.
Por el contrario, si en la carta NO aparece ningún objeto en su color original, tendremos que coger el objeto que NO esté representado en la carta en forma ni color. Por ejemplo, en la carta desvelada, aparece un ratón azul y una botella roja. En este caso cogeríamos el Fantasma (blanco), porque no aparece representado ni su color ni su forma.
En la siguiente imagen pueden ver este último ejemplo.
El jugador que más rápido consiga coger el objeto correcto, cogerá la carta desvelada y la colocará frente a él. Cada carta representa un punto.
Con cada carta, solo hay un objeto correcto, así que si un jugador coge un objeto incorrecto, debe entregar una de sus cartas al jugador que haya cogido el objeto correcto.
La partida se termina cuando se acaben las cartas del mazo. Después de jugar esa última carta, los jugadores cuentan el número de cartas que han conseguido y el que tenga mayor cantidad, será el ganador de este Fantasma Blitz.
CONCLUSIONES
Fantasma Blitz es un juego de agudeza visual muy divertido y, aunque no seas una persona con grandes reflejos, como es mi caso, pasarás un buen rato con las luchas que se producirán sobre la mesa para conseguir el objeto correcto.
Es múy fácil de explicar y las partidas son muy rápidas, lo que lo hace apto para todo tipo de jugadores. Además, se une a la lista de juegos pequeños que puedes llevarte a cualquier parte.
Si te ha gustado este juego, compra Fantasma Blitz en Zacatrus!
Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:
- Facebook
- Twitter
Comentarios
Publicar un comentario