Hoy hablamos de... Dentro del Laberinto


¡Hola jugones!

Llegó el día de conocer como funciona Dentro del Laberinto, un juego basado en la clásica película de los 80, en el que Sarah, después de hacerse realidad un desafortunado deseo, tiene que recorrer un laberinto llenos de trampas y dificultades para salvar a su hermano pequeño Toby de las manos de Jareht, el Rey Goblin, antes de que lo convierta en Goblin.



Creador: Jim Henson's

Nº de jugadores: de 1 a 5

Edad: a partir de 6 años

Duración Aprox: más de 30 minutos

Editorial: Crazy Pawn


¿Te gustan los juegos que están basados en películas? Si es así, sigue leyendo para conocer como funciona Dentro del Laberinto.

PREPARACIÓN

Para empezar una la partida, cada jugador elige el personaje con el que quiere jugar y lo coloca en su posición inicial. Además de esto, los jugadores cogerán la hoja de personaje y la carta de habilidad que les corresponda. Por último coged el número de fichas de Fuerza de Voluntad (FV) que indique la hora de personaje.

Ahora hay que preparar el mazo de cartas de Laberinto. Para ello, primero separaremos la carta de "Entrada a la Ciudad Goblin", barajamos el resto del mazo y luego la introducimos entre las 10 últimas cartas del mazo. De esta forma sabremos que la carta de "Entrada a la Ciudad Goblin" se encuentra entre las diez últimas cartas del Laberinto, pero no sabemos cuándo nos saldrá.

Por último, colocad el Reloj con la manecilla indicando la primera hora.



COMO SE JUEGA

El turno de juego en Dentro del Laberinto es muy sencillo. El primer jugador en empezar la partida es el que controle al personaje Hoggle

Para moverse tendrá que tirar el dado correspondiente a su habilidad de Velocidad. Los jugadores también pueden optar por tirar un dado de menor valor para mover menos casillas, pero nunca podrán tirar un dado de valor superior. 

Con el número resultante en en la tirada, puedes decidir si moverte, a la izquierda o a la derecha, el número de posiciones que indique el dado. 

Una vez movido el personaje a la nueva casilla de destino, se coge una carta de Laberinto, se lee y se resuelve. En la mayoría de los casos estas cartas permanecerán en el tablero y deberán ser nuevamente resueltas si se cae sobre ellas.

Después de resolver la carta de Laberinto, el turno pasa al siguiente jugador. Cuándo se termine el turno de Sarah, el reloj avanza una hora.



- Resolver cartas de laberinto

Las cartas de Laberinto representan a las dificultades a las que tuvo que hacer frente Sarah y sus amigos en la película. 

En la mayoría de los casos, estas cartas contienen pruebas de Velocidad, Ingenio o Fuerza a las que tendremos que enfrentarnos.

Estas pruebas consisten en tirar dados. En la carta indica el dado que hay que tirar por el bando de los malos, que puede tirarlo un jugador cualquiera. El jugador activo, debe tirar el dado de su hoja de personaje que corresponda a la prueba de la carta. Es decir, si es una prueba de Fuerza, nosotros tendremos que tirar el dado de Fuerza que indique en nuestra hora de personaje. 

Si igualamos o superamos la tirada de los malos, habremos resuelto con éxito la prueba. En caso contrario, habremos perdido la prueba. Una vez hecho esto, resolvemos el éxito o fracaso y pasamos el turno.



- La Ciudad Goblin

Continuando la partida, el tablero se irá llenando de cartas de Laberinto y seguramente habremos perdido algunas fichas de Fuerza de Volundad, lo cual nos irá dificultando el camino hasta que por fin, en una de las últimas diez cartas de Laberinto, encontremos la entrada a la Ciudad Goblin.

A partir de aquí, comienza el tramo final del juego, en el que tendremos que enfrentarnos y vencer a los Goblin que protegen el castillo del Rey Goblin

Para mayor dificultad, los Goblin, tiraran tres dados (indicados en cada carta de referencia) y de ellos se quedarán únicamente con el de mayor valor, lo que les da mayor probabilidad para ponernos las cosas difíciles.

Si conseguimos derrotar a estos cuatro Goblin, llegaremos al enfrentamiento final contra Jareth, El Rey Goblin. Contra él solo se puede enfrentar el jugador que controle a Sarah, así que es importante que llegue con buena salud a este punto de la partida ya que, en el enfrentamiento, Jareth utilizará el dado azul, de 20 caras, el más poderoso del juego.

Si conseguimos derrotarlo antes del final de la hora 13, habremos ganado la partida salvado al pequeño Toby. Si no, todos habremos perdido y el pequeño Toby se habrá convertido en Goblin para siempre.



CONCLUSIONES

En un computo general, y por no extenderme demasiado en cada detalle, esto es Dentro del Laberinto. Solo comentar, que también existe la posibilidad de realizar movimientos o pruebas en grupo, pero, al menos en las partidas que yo he jugado, no hemos dado uso a esta opción, por eso no la he detallado.

Dentro del Laberinto es, básicamente, un tira dados y como consecuencia de ello, puedes tener partidas exitosas, teniendo mucha suerte con las tiradas o partidas muy frustrantes, en las que a mitad de partida ya sabremos que no vamos a conseguir salir del laberinto con éxito.

Además, las cartas de Laberinto, si las resuelves con éxito, nunca te darán algo beneficioso para ti, mientras que si las pierdes, en su mayoría, perderás puntos de Fuerza de voluntad, que si quieres recuperar deberás perder un turno, y en este juego, cada hora es importantísima. Hasta ahora, aun no he conseguido salvar al pequeño Toby. 

En definitiva, como opinión personal, no puedo recomendar este juego salvo que te gusten los juegos con tirada de dados y mucho azar o que seas fan de la película, lo cual estoy seguro te permitirá disfrutar más de la experiencia de juego.


Echa un vistazo a los componentes de Dentro del Laberinto.

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