Hoy hablamos de... LOVE LETTER


¡Hola jugones!

Hoy venimos a enseñarles uno de esos juegos que con unas pocas cartas es capaz de enganchar a todo aquel que lo juega: Love Letter, de Devir Iberia. Si no lo conoces, sigue leyendo y descubre un juego que merece un huevo en cualquier ludoteca.



Autor: Seiji Kanai

Nº de jugadores: de 2 a 4

Edad: a partir de 8 años

Duración Aprox: 20 minutos

Editorial: DEVIR


Compra Love Letter en Zacatrus!

COMPONENTES



1 Manual de reglas: El pequeño manual contiene, además de las reglas y una explicación más detallada del efecto de cada carta, una breve historia de introducción a la temática del juego.

15 Cubos rojos: Estos cubos representan las prendas de amor que la princesa regalará a sus pretendientes.



16 Cartas de juego: Estas cartas representan a los distintos personajes y sus respectivas habilidades. Además, el número de cada carta hace referencia a la relación del personaje con la princesa: mientras más alto sea el valor, más estrecha será esa relación.

4 Cartas de referencia: Estas cartas contienen el listado de cartas del juego y servirán de ayuda para saber que cartas pueden quedar en juego durante la ronda de juego.

COMO SE JUEGA

Para comenzar una partida de 3 a 4 jugadores, se barajan las 16 cartas de personaje y se colocan boca abajo para formar el mazo de robo. La carta superior se retira del juego sin que nadie la vea para añadir una pequeña dosis de incertidumbre.

Para partidas de 2 jugadores, se robarán las tres cartas superiores del mazo de robo y se colocarán boca arriba sobre la mesa. Estas cartas no serán usadas durante la partida pero servirán de ayuda para saber que cartas quedan en juego.

A partir de aquí, el juego continua igual para las dos variantes anteriormente descritas.

Cada jugador roba una carta del mazo. Esta será su mano y deberá mantenerse en secreto. Además, se entregará a cada jugador una carta de referencia. Se decide un jugador inicial y se comenzará la partida.


Ejemplo setup inicial

Love Letter se desarrolla en una serie de rondas que se verán finalizadas cuando un jugador consiga reunir el número de prendas indicado según el número de jugadores:

- 2 jugadores: 7 prendas de amor
- 3 jugadores: 5 prendas de amor
- 4 jugadores: 4 prendas de amor

El primer jugador en conseguir todas las prendas necesaria, habrá conquistado a la princesa y será el ganador.

Desarrollo de la partida

Al comienzo de tu turno, roba la carta superior del mazo. En este momento te hallarás con dos cartas en la mano. Entre ellas, teniendo en cuenta su efecto y valor, deberás decidir cual de las dos cartas te interesa más utilizar.

La carta que decidas jugar se colocará delante de ti. A continuación, se aplicará el efecto de la carta siempre que sea posible y aunque este resulte negativo para ti. 

Una vez hecho esto, el turno pasará al siguiente jugador que realizará el mismo procedimiento: coger carta, jugar carta y aplicar efecto.




Cada jugador irá colocando las cartas que ha jugado durante la ronda delante de él de modo que los demás jugadores puedan ver las cartas que ya se han jugado.

Cuando un jugador es eliminado, descarta la carta que tiene en la mano y la coloca delante de él pero no aplicará los efectos de la carta.

El resto de jugadores seguirán jugando de forma habitual hasta que todos los jugadores sean eliminados menos uno, que ganará la ronda, o hasta que se agote el mazo de robo. En este segundo caso, los jugadores compararán sus cartas y el jugador que tenga la carta con el valor más alto será el ganador de la ronda.



En caso de empate al final de la ronda, cada jugador sumará el valor de todas las cartas que ha jugado y el jugador cuya suma sea mayor será el vencedor de la ronda.

En cualquier caso, el jugador que gane la ronda recibirá una prenda de la princesa y si aun no ha conseguido las prendas necesarias para ganar la partida, se procederá a iniciar una nueva ronda de juego. En esta nueva ronda, el jugador inicial será el jugador que ganó la ronda anterior.

CONCLUSIONES

Love Letter es uno de esos juegos que engancha desde la primera partida. Es un juego en el que cada ronda la puede ganar cualquier jugador ya que la aleatoriedad de las cartas marcarán parte de tu suerte.

La otra parte la marcará tu picardía, saber estar atento a lo que queda por jugar y conocer poco a poco las expresiones del oponente según las cartas que tiene en mano.

Love Letter brilla por su sencillez y su agilidad. Es un juego de rondas dinámicas y que da mucho pié al pique en su expresión más divertida.

Sin duda alguna, Love Letter es un juego que recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado porque les aseguro que disfrutarán de partidas muy divertidas.



Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:

Twitter


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution