¿Qué contiene? TOPOUM


¡Hola jugones!

Hoy vengo a enseñarles los componentes de uno de esos juegos que cuando ves su portada en la tienda apetece cogerlo en la mano y descubrir de qué va. Veamos con detalle que contiene TOPOUM de Looping Games, un juego de topos ambientado en la 1ª Guerra Mundial y con el aliciente de ser un juego Made in Spain.



COMPONENTES

2 Reglamentos: El juego contiene dos libros de reglas, uno en español y otro en inglés. Las reglas son sencillas y cuenta con muchos ejemplos. Además, incluye la descripción detallada de la acción de cada carta.



1 Tablero de juego: El tablero cuenta con una zona de casillas exagonales, que es donde se desarrollará el juego, otra zona para la puntuación y por último una zona para colocar cartas.



16 Topos en cuatro colores: Estos peones de madera con forma de topo los usará cada jugador para trazar lineas de visión entre los topos de su color y conseguir puntos.



1 Topo Blanco y un topo color madera: El topo blanco solo será usado si se utiliza la carta de cruz roja y dará inmunidad al topo que se encuentre en su misma casilla. El topo color es un extra que solo tiene utilidad con la expansión.



64 Fichas de bases: Estas fichas las encontramos en 4 colores, un color para cada jugador. Con ellas formaremos el Campo de Batalla sobre el que situaremos los topos para conseguir puntos tras cada turno.



8 Fichas de obstáculos: Estas fichas pertenecen a la variante experta del juego y se utilizarán para añadir obstáculos y, por tanto, dificultad al campo de batalla. Estas 8 fichas tienen doble cara. Se pueden usar por el lado que se desee: 4 fichas Charco/Roca y 4 fichas Hielo/Gas.



6 Fichas de granjero: Estas fichas, al igual que las fichas de obstáculos, pertenecen a la variante experto del juego y son de doble cara. Además, van asociadas a las cartas de granjero, que añaden nuevos elementos al juego y que están perfectamente explicadas en el manual.



154 Cartas de acción: Estas cartas son el elemento principal del juego, ya que en ellas se encuentran los movimientos que podremos hacer con nuestros topos. De estas cartas tendremos dos en mano y además podremos obtener más cartas de la línea de operaciones del tablero pagando con puntos de victoria e incluso recibiéndolos si es la última carta de la línea de operaciones. Además, con estas cartas haremos un set collection que nos otorgará puntos al final de la partida si cumplimos unos requisitos.


8 Cartas de Granjeros: Estas cartas se utilizan junto con las fichas de granjero que veíamos anteriormente. Solo entrarán en acción si se utiliza la carta ¡VIENE EL GRANJERO!. En el manual podemos encontrar una explicación detallada para su utilización y, además, en las cartas viene reflejado el efecto que tiene su ficha asociada.


1 Carta de Silbato, 1 Carta de Paz y 1 Carta de Prensa: La carta de Silbato indica quien es el jugador inicial en cada ronda de juego. La carta de Paz determina el final de la partida al colocarse entre las últimas 5 cartas del mazo de cartas de acción. Por último, la carta de Prensa solo es usada si entre las cartas de acción del mazo tenemos la carta de apoyo de la prensa, y nos otorgará puntos por cada turno que esté en nuestro poder.


8 Marcadores de puntuación: De estos dos marcadores de cada color, uno se utilizará para llevar la cuenta de puntos y el otro se utilizará para marcar que hemos superado los 100 puntos y seguir con la cuenta sobre cien. Estas fichas, junto con los topos y las fichas de base será el material que cada jugador deberá tener al inicio de la partida en un color determinado.


Por último, les quiero mostrar el interior de la caja, el cual nos trae unas reglas para la creación de mazos aleatorios con los que poder crear partidas diferentes y otorgar al juego de una rejugabiliad prácticamente infinita. Como molan este tipo de detalles en los juegos!


Y hasta aquí llega este repaso por las interioridades de Topoum, un juego de estrategia para entre 2 y 4 jugadores y con partidas que nos llevará jugarlas al rededor de una hora.


Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:

Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution