CROWN OF EMARA, novedad de MasQueOca
¡Hola jugones y junonas!
Esta semana nos ha llegado la noticia de que la editorial española Ediciones MasQueOca traerá a nuestro idioma Crown of Emara, un juego del autor alemán Benjamin Schwer, conocido también por Hadara, un juego que ha llegado recientemente a nuestro país pero por medio de otra editorial. A continuación os dejamos la nota que nos ha pasado la editorial para que conozcáis de qué va el juego.
Corren tiempos apacibles en el pequeño reino de Emara: durante el reinado del rey Thedorius, los sabios, las guerras, las revueltas y otros inconvenientes pasaron a ser cosa del pasado. El rey Thedorius siempre se preocupó más por el bienestar de los ciudadanos de Emara que por el poder o la riqueza. En este sentido, Thedorius quiere preparar a tiempo su sucesión. Para poner a prueba las habilidades de todos los aspirantes, Thedorius y sus consejeros lanzaron un desafío: Quienquiera que consiga recabar el apoyo de la mayor cantidad de ciudadanos inmigrantes, será coronado como el futuro rey de Emara, una vez que Thedorius renuncie.
Los jugadores tendrán que atender a los ciudadanos y, lo que es más importante, ofrecer una vivienda adecuada para todos. Por tanto, la promoción de la construcción de diferentes edificios en la ciudad será una de las tareas más importantes para los candidatos.
Sois unos nobles jóvenes, prometedores y ambiciosos, invitados a participar en este apasionante reto, en liza para obtener el favor del rey Thedorius y de la Corona de Emara. Por fortuna, Thedorius ha destinado dos consejeros reales a apoyaros a cada uno de vosotros, y os ayudarán a implementar sus instrucciones tanto en la ciudad como en el campo.
Crown of Emara combina hábilmente acciones de cartas con acciones de movimiento de trabajadores, permitiendo a los jugadores planificar cuidadosamente sus turnos durante su tiempo de inactividad.
Los dos consejeros disponibles para cada jugador se mueven en dos rotondas separadas, lo que requiere que los jugadores optimicen cada movimiento. Además, dos pistas de puntuación conducen a un estilo de juego multidimensional, ya que sólo la puntuación más baja cuenta para la victoria y, por lo tanto, ambas pistas tienen que avanzar por igual.
En Crown of Emara podremos disfrutar de partidas de 1 a 4 jugadores con una duración estimada de entre 45 y 75 minutos y recomendado a partir de 12 años. Se espera que llegue a tiendas en Septiembre de 2019.
Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:
Comentarios
Publicar un comentario