Novedades: TCG Factory
¡Hola jugones y jugonas!
Ayer nos llegaba la noticia de dos novedades muy interesantes que van a llegar en este mes de junio por parte de la editorial TCG Factory. El primero de los juegos es Rolling Ranch, un juego de estilo roll and write, y el segundo es Rising for the Throne. Dos juegos que tienen muy buena pinta y de los que os enseñaremos a continuación la información e imágenes que nos han pasado.
ROLLING RANCH
Rolling Ranch es un juego de mesa de estilo roll and write. Está preparado para 2 a 20 jugadores con partidas de 20 minutos de duración y preparado para disfrutarse a partir de 12 o 14 años de edad, aunque también lo pueden jugar niños más pequeños rebajando la carga estratégica del juego.
Son las cinco de la mañana... La luz del sol te despierta a través de la ventana. ¿La luz del sol? ¡Se supone que te levantas de noche! Miras el reloj y son las 8 de la mañana. ¿Qué habrá pasado? Te levantas y sales apresuradamente a la calle. ¡Una tormenta nocturna ha arrasado tu rancho! Los animales han huido y los edificios están destruidos. Coge fuerzas, recupera los animales para llevarlos a sus rediles y reconstruye los edificios.
Rolling Ranch se juega de manera simultánea. Cada jugador dispone de una ficha y un lapicero. En cada turno, uno de los participantes tira los dos dados y todos juegan los resultados, escogiendo la combinación que más se adapte a su estrategia.
Según esta pauta, tendrá que dibujar en su ficha o bien un animal en uno de los rediles o bien clavos con los que conseguir edificios que proporcionen ciertas ventajas durante la partida.
Rolling Ranch incluye unas reglas muy sencillas de aprender que, sin embargo, permiten aplicar una amplia profundidad a la partida. Está diseñado por Jordy Adan e ilustrado por Weberson Santiago, un ilustrador con una estética muy marcada y que recordarás de otro juego del catálogo de TCG Factory como Pot de Vin.
RISING FOR THE THRONE
El segundo juego que nos atañe es Rising for the Throne, un juego que una estética y unos dados espectaculares. Compite con el resto de jugadores para reclutar las mejores tropas y personajes y conviértete en el líder más poderoso.
Rising for the Throne es un juego que combina unos fabulosos dados personalizados y cartas con mecánicas de forzar la suerte y gestión de recursos. Es un título original de la empresa española Txarli Factory que se financió mediante campaña de Kickstarter.
La mecánica de Rising for the Throne es a la vez sencilla y atractiva. En su turno, cada jugador tira los dados para, arriesgando o no, ir sumando puntos para comprar alguna de las tropas o personajes que hay desplegados en el centro de la mesa.
Con las tropas adquiridas se consiguen puntos y también habilidades y efectos que permiten crear una estrategia propia y permiten interactuar con el resto de jugadores. Gana el primer jugador que llega a un determinado límite de puntos (dependiendo del número de contendientes).
Estas son las dos novedades que lanzará TCG Factory a partir del 21 de junio a todas las tiendas y que estoy seguro se hablará mucho de estas novedades, de Rolling Ranch por la creciente moda de los roll and write y de Rising for the Throne por su estética y clara inspiración en la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos.
Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:
Comentarios
Publicar un comentario