Nuevo lanzamiento... POT DE VIN


¡Hola jugones!

Pot de Vin es el nuevo juego de cartas, de los diseñadores Fel Barros y Warny Marçano, que trae a españa la editorial TCG Factory, conocida por otros recientes lanzamientos como Dead Man's Doubloons o Tao Long: The Way of the Dragon.



Pot de Vin es un juego con una estética espectacular, de 3 a 6 jugadores y con una duración de 30-45 minutos. En cuanto al estilo de juego, estamos ante un juego de los denominados set collection, en el que los jugadores tendrán que coleccionar símbolos de distintos gremios para conseguir puntos de victoria.

En cada ronda se extrae una carta del mazo principal, que será la baza de la ronda. El jugador inicial jugará la carta que quiera de su mano y el resto de jugadores, en orden y en sentido horario, van tomando turnos.

Los jugadores pueden pasar y jugar una carta de soborno para evitar jugar una carta de su mano o pueden jugar una carta de su mano. En este segundo caso, la carta jugada debe ser del mismo personaje que haya jugado el jugador inicial. A menos que el jugador no tenga; en ese caso, puede jugar la que quiera.



El ganador de la ronda se determina siguiendo estas tres sencillas reglas:

- Si solo se han jugado cartas del mismo personaje que la carta jugada por el jugador inicial, gana el que haya jugado la carta más alta.
- Si se han jugado otras cartas de personaje, pero ninguna del personaje baza de la ronda, el ganador será el jugador que haya jugado la carta de personaje del jugador inicial con el valor más alto.
- Si se ha jugado algún personaje baza, gana el que haya jugado la carta de personaje baza de valor más alto. 

El jugador que resulte ganador de la ronda, se llevará todas las cartas jugadas y las gemas de soborno. Además de esto, será el jugador inicial para la siguiente ronda. Con las cartas conseguidas, irá confeccionando su colección de símbolos, que será lo que le otorgue puntos de victoria al final de la partida. ¡Pero cuidado! Porque si algún gremio tiene entre 4 y 6 símbolos idénticos, en lugar de sumar, resta puntos.




Contenido Pot de Vin:

52 cartas distribuidas entre los cuatro personajes que representan a los altos dignatarios de los gremios
- 6 cartas de tesoro
- 6 cartas de ayuda
- 1 tablero de juego
- 24 gemas de soborno
- 1 libreta de puntuación
- 1 lapicero
- Libro de reglas de 8 páginas


Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution