¿Qué contiene? POT DE VIN


¡Hola jugones!

Como intento hacer cada semana, hoy vengo a enseñarles un nuevo juego. En esta ocasión veremos lo que contiene la pequeña caja de Pot de Vin, un pequeño juego de cartas que nos trae la editorial española TCG Factory, de 3-6 jugadores y con una duración de 30 minutos por partida.



Veamos los componentes de este juego diseñado por Warny Marcano y Fel Barros e increiblemente ilustrado por Weberson Santiago.

COMPONENTES

1 Manual de Reglas: Las reglas están bien redactadas y en apenas 6 hojas aprenderemos a jugar a Pot de Vin. Además, cuenta con ejemplos que ayudan a entender cada situación.



36 Cartas de Personaje: Estas cartas representan a los 4 influyentes dignatarios. Estas cartas están numeradas del 4 al 12 y en ellas aparecen los símbolos de 6 gremios diferentes: Nobles, Artistas, Mercaderes, Obreros, Caballeros y Asesinos. Tendremos que coleccionar estas cartas en nuestra zona para conseguir puntos.



16 Cartas Neutrales: Estas cartas vienen numeradas del 1 al 3, además del 13 y están ilustradas con los mismos personajes que las cartas anteriores, pero no pertenecen a ningún gremio. Identificables por su color gris, estas cartas solo son tenidas en cuenta al final de la partida, donde podrán usarse para sumar o restar puntos en las cartas (+2/-2) o como comodín para ampliar cualquier gremio (?). Además, las que tienen escrito Pot de Vin, solo darán puntos si se tienen las cuatro cartas que hay y si no, nos restarán puntos.



6 Cartas de Ayuda: Esta carta tiene dos caras diferenciadas. En una de ellas nos muestra por cada personaje, el número de la carta que pertenece a cada gremio. Por el reverso, nos encontramos la tabla de puntuaciones para contar los puntos de victoria al final de la partida.



6 Cartas de Tesoro: En estas cartas colocaremos las gemas de soborno que vayamos consiguiendo durante la partida.



1 Tablero de juego: Sobre este pequeño tablero, a la izquierda colocaremos el mazo de bazas que delimitará la duración de la partida y en el espacio de la derecha, será donde el primer jugador de cada ronda juegue la carta inicial.



24 Gemas de Soborno: Estas gemas se utilizan para pasar el turno. Cuando a un jugador no le interesa jugar, puede jugar una de sus gemas de soborno en lugar de una carta. El jugador que gane la ronda se llevará las gemas, las cuales serán colocadas sobra su carta de tesoro y le otorgarán puntos al final de la partida.



1 Libreta de Puntuación: Esta libreta nos servirá de ayuda para anotar el recuento final de puntos para cada jugador. Son hojas impresas por una sola cara pero suficientes para muchas partidas. Además, como detalle, el juego incluye un pequeño lápiz.



Hasta aquí cada detalle de los componentes de Pot de Vin. Como han visto, la estética es un plato fuerte en este juego. En unos días publicaré la reseña y veremos si el juego, además de bonito, es bueno.

Compra POT DE VIN en Zacatrus!


Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution