Hoy te enseñamos... The Chronicles of Run


¡Hola jugones y jugonas!

Esta semana hemos elegido para enseñaros The Chronicles of Run, un juego de 2 jugadores en el que nos enfrentaremos el uno al otro como representantes del orden y el caos, utilizando a nuestros personajes y sus habilidades para controlar el mayor número de zonas posibles.


- Autor: José Diego Méndez

- Nº de jugadores: 2

- Edad: a partir de 8 años

- Duración Aprox: 30 - 45 minutos

- Editorial: SCALE GAMES

Puedes hacerte con The Chronicles of Run en Zacatrus!

OBJETIVO DEL JUEGO

Nuestro objetivo en The Chronicles of Run será conseguir mayor número de puntos de poder que el rival. Para ello deberemos vencer en los distintos enfrentamientos para hacernos con el dominio de las tierras de Run.

COMPONENTES

1 Manual de reglas: Un pequeño libreto con reglas en 5 idiomas en el cual la explicación del juego son únicamente dos hojas.


9 Losetas de tierra: Cada una de estas losetas representa las tierras de Run. En ellas podemos encontrar una zona de ataque y otra de defensa en la que los jugadores colocarán a sus personajes, los puntos de poder que otorga la loseta a un jugador si es controlada al final de la partida y el nombre de la zona.


24 Cartas de personaje: De estas cartas, 12 forman parte del bando del Caos (negras) y las otras 12 del bando del Orden (blancas). Los mazos son idénticos para los dos jugadores. Las cartas están numeradas del 0 al 11, números que representan su Destino (fuerza). A parte de esto, podemos encontrar el nombre del personaje; su Alineamiento, que nos indica si el personaje es bueno, neutral o malvado; y su Runa, que identifica al personaje y nos indica la habilidad que puede usar.


24 Marcadores de runas: Al igual que las cartas, 12 de estos marcadores pertenecen al bando del Caos y los otros 12 al bando del Orden. Cada uno de estos marcadores va ligado al personaje con su mismo símbolo.


2 Pantallas de jugador: Estas pantallas nos servirán para elegir en secreto el personaje que vamos a situar sobre cualquiera de las losetas. Además, en su dorso incluye una pequeña ayuda para identificar la runa con su personaje, destino y alineamiento del mismo.


PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

Preparar una partida a The Chronicles of Run es ultrasencillo. Empezaremos entregando el mazo de Orden a un jugador y el mazo de Caos al otro, y cada uno con sus fichas de runa correspondientes. También entregamos una pantalla a cada jugador.

Ahora procedemos a formar las tierras de Run. Para ello barajamos todas las losetas y las colocamos boca abajo en cualquier disposición, de modo que cada loseta esté adyacente, al menos, a otra loseta. Una vez colocadas, les damos la vuelta manteniendo su posición y ya podremos comenzar la partida.


COMO SE JUEGA

Los turnos transcurren de forma sencilla. El jugador inicial cambia turno tras turno, de modo que ambos jugadores irán alternando la iniciativa.

A la hora de comenzar a jugar un turno, cada jugador, en secreto, decidirá que personaje de su mazo quiere jugar. Una vez decidido, comenzando por el jugador inicial, ambos jugadores colocarán la ficha de runa correspondiente al personaje que van a jugar y la colocan en la zona de ataque o defensa de cualquiera de las losetas.


A la hora de colocar una runa en cualquiera de las losetas, hay que tener en cuenta que un jugador no puede jugar dos fichas de runa de su color en la misma loseta.

Una vez ambos jugadores han colocado sus fichas de runa, les dan la vuelta y muestran la carta de personaje que pertenece a esa runa. Estas cartas quedarán sobre la mesa delante de los jugadores durante toda la partida.

Una vez mostradas las runas y las cartas, ambos jugadores pueden decidir si aplican los efectos asociados a su carta de personaje jugada. El jugador con la iniciativa deberá hacerlo antes que su oponente.

Una vez resueltos los efectos, pasamos a un nuevo turno, que trascurrirá de la misma manera y en el que la iniciativa pasará al otro jugador.

   
De esta manera irá avanzando la partida hasta que todas las losetas estén ocupadas por runas de los dos jugadores, teniendo siempre en cuenta los personajes que está jugado nuestro rival y aplicando los efectos de los personajes intentando obtener la mayor ventaja para, a la hora de los combates finales, vencer a nuestro rival.

En los combates tendremos nos fijaremos en los puntos de destino de cada personaje, pero además, debemos de tener en cuenta los efectos de los personajes implicados y del resto de nuestros personajes de las losetas adyacentes, ya que hay efectos que permiten aumentar los puntos de destino e incluso vencer a un personaje concreto si estás en la misma loseta que él.


Los jugadores irán contabilizando los punto de aquellas losetas en las que han ganado el combate y, tras el recuento, el jugador con mayor puntuación de proclamará dueño y señor de las Tierras de Run.

Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en las redes sociales en los siguientes enlaces:

Instagram  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution