Hoy hablamos de... Pictionary: Cartas


¡Hola jugones!

Esta semana traemos al blog un juego que ya es un clásico pero en una versión muy portable, el  Pictionary: Cartas. Un juego party para sacar en reuniones de amigos y con el que seguro pasarán un buen rato.




Nº de jugadores: de 4 a 8

Edad: a partir de 8 años


Duración Aprox: 20-30 minutos


Editorial: Mattel



COMPONENTES

1 Manual de reglas: Ups! lo he perdido. Pero se puede encontrar fácilmente en la página de Mattel.

88 Cartas con dibujos: 44 cartas en color azul y otras 44 en color rojo. Tienen los mismos dibujos y se utilizarán para describir palabras construyendo dibujos con ellas o usándolas para hacer mímica.



66 Cartas con palabras: Estas cartas con palabras de diferentes categorías tienen un lado azul y un lado amarillo que sería el nivel para niños.



2 Cartas de categorías: Estas cartas se utilizarán para indicar al resto de jugadores a que categoría corresponde la palabra que hay que adivinar.




COMO SE JUEGA

Antes de empezar a jugar, los jugadores tienen que dividirse en dos equipos. 

El mazo de cartas de palabras se barajará y el lado con el que se va a jugar se pondrá boca abajo. A continuación los equipos extienden las cartas con dibujos de su color por su lado de la mesa para facilitar el encontrar los dibujos que nos ayuden a definir la palabra. Por último, se le da a cada equipo una carta de categoría, que servirá para indicar si la palabra está relacionada con Cine, Televisión, Música o Varios.

Una vez tenemos todo preparado, los dos jugadores, uno de cada equipo, elegidos para describir la palabra, dirán un número al azar entre 1 y 4 y luego levantarán una de las cartas con palabras, que solo podrán ver ellos e intentarán describir la palabra que está en la posición que anteriormente dijeron.

Los jugadores antes de empezar a describir, indicarán a qué categoría pertenece la palabra que van a describir y, al mismo tiempo, empezarán a describir la palabra usando las cartas con dibujos para realizar una composición que ayude a adivinar la palabra a su equipo e incluso haciendo mímica con estas cartas. Hablar está prohibido.

En la siguiente imagen se ve un ejemplo de como describir la palabra "Cohete" usando las cartas con dibujos.



El primer equipo que consiga adivinar la palabra se llevará la carta a modo de punto. El primer equipo en conseguir 5 puntos ganará la partida.

CONCLUSIONES

Este Pictionary: Cartas es una opción más que interesante para dinamizar una reunión de amigos e incluso viene muy bien para entrar en confianza con grupos de personas que no se conocen ya que es un juego muy dinámico y participativo. Además, si dibujar con las cartas te parece complicado, puedes dejarlas a un lado, coger papel y lápiz y ponerte a dibujar.


Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:



Comentarios

  1. Gracias por su informacion , para saber como se juega.

    ResponderEliminar
  2. Más ej x que para niños de 10 años se hace complicada algunas palabras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution