Hoy hablamos de... VIRUS!


¡Hola jugones!

Llegó el momento de hablar de Virus!, un juego de la editorial española Tranjis Games y que es perfecto para contagiar a nuevos jugadores a esto de los juegos de mesa.




Creador: D. Cabrero, C. López, S. Santisteban

Nº de jugadores: de 2 a 6

Edad: a partir de 8 años

Duración aprox: 20 minutos

Editorial: Tranjis Games



Enfréntate a la pandemia y compite por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano. Básicamente este es el trasfondo en el que se basa el juego, pero veamos como funciona.

Virus! es un juego con muchísima interacción entre jugadores, con una lucha constante por obtener los órganos sanos antes que los demás y en el que deberás fastidiar al resto de jugadores contagiando sus órganos con virus para evitar que se hagan con la victoria.


TIPOS DE CARTAS

En Virus! tenemos cuatro tipos de cartas:

- Órganos: Existen cuatro tipos de órganos. Cada órgano viene representado con un color distintivo que son, rojo, verde, azul y amarillo. Además existe un órgano comodín que puede sustituir a cualquiera de los colores anteriores. Para ganar la partida, hay que conseguir cuatro órganos sanos y nunca podrás tener dos órganos iguales en tu cuerpo.

- Virus: Los virus se usan para destruir los órganos y medicinas, de su mismo color, de los demás jugadores. Con un virus, el órgano quedará infectado y con dos, será destruido. Además, un virus puede destruir una vacuna.

- Medicinas: Estas cartas se utilizan para curar virus y mantener los órganos sanos de su mismo color. Con una medicina, el órgano estará vacunado y con dos, será inmune a cualquier virus. Además, una medicina puede destruir un virus.

- Tratamientos: Estas cartas añaden un extra de diversión al juego y sin pararme a nombrar cada una, con ellas podremos contagiar virus, robar órganos, intercambiar órganos e incluso el cuerpo entero, etc.




LA PARTIDA

Virus! es un juego tan sencillo que se explicará en una pocas líneas.

Al comienzo de cada partida, se barajará bien el mazo y se repartirán tres cartas a cada jugador. El mazo sobrante se coloca en el centro de la zona de juego al alcance de todos los jugadores.

El objetivo del juego consiste en ser el primer jugador en completar su cuando con cuatro órganos sanos, es decir, sin virus.


Disposición inicial para una partida a cuatro jugadores.

En cada turno, los jugadores tienen dos opciones: jugar una carta o descartarse. Si eliges jugar una carta, puedes bajar un órgano a tu zona, poner una vacuna sobre un órgano, poner un virus en el órgano de otro jugador o jugar una carta de tratamiento y aplicar su efecto. Si decides descartar, puedes deshacerte de una, dos o tres cartas y luego reponer tu mano hasta volver a tener tres cartas.

De esta forma, los jugadores irán jugando cartas sobre su cuerpo o el de los demás jugadores intentando evitar que consigan ese cuarto órgano sano que les de la victoria.


Ejemplo partida avanzada

CONCLUSIONES

Virus! es un juego sencillo con el que disfrutar incluso con niños, ya que, quitando las cartas de tratamiento que son las más complejas, sabrán plantar cara a cualquier adulto.

Tiene un rango de jugadores que va de 2 a 6, pero en mi opinión, a dos jugadores se convierte en una toma y daca que no dura más de 5 minutos, mientras que a 6 jugadores puede llegar a resultar tedioso finalizar la partida, ya que los órganos disponibles se reducen y lograr los 4 órganos sanos no será tarea fácil. Por lo tanto, como creo que mejor se disfruta este juego es a cuatro jugadores.

Como ves, Virus! es un juego con mucha interacción negativa, por lo que si no te van los juegos de fastidiar a los demás, es mejor que mires a otro lado. Si por el contrario, te gusta este tipo de juegos, no dudes en probar este Virus! porque te encantará.

Además, al ser un juego únicamente de cartas, es perfecto para llevártelo a cualquier lugar y disfrutar de unas partidas rápidas con tu grupo de juego

Para cerrar, comentar que este éxito de ventas de Tranjis Games también cuenta con el reconocimiento del Premio Análisis Parálisis al mejor juego español del 2015, premios que organiza uno de los medios audiovisuales más profesionales de Youtube, Análisis Parálisis.


Premio Análisis Parálisis al mejor juego español del 2015

Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:



Instagram 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution