¿Qué contiene? Los Aprendices


¡Hola jugones!

Una semana más estamos de vuelta para ver el contenido del juego de mesa Los Aprendices, un juego de gestión de dados del autor español Alberto Corazón y editado por Zacatrus.




COMPONENTES

2 Manuales de reglas: Un manual en Español y otro en Inglés ya que el juego es independiente del idioma. El manual es de muy buena calidad y se nota al tacto. La maquetación va acorde con el diseño del juego y viene muy bien explicado. Incluye una explicación del efecto de cada una de las cartas y la disposición de los tableros de juego para los dos niveles de dificultad.


Manual de reglas

1 Tablero de puntuación: En este tablero los jugadores irán sumando los puntos de Conocimiento obtenidos en cada turno. También tiene un contador que refleja el valor para la compra de dados. El Precio de los dados disminuye después de cada compra por parte de los jugadores.


Tablero de puntuación

6 Tableros de juego: Estos tableros representan las mesas de trabajo en las que los jugadores deberán entrar para obtener puntos. Los tableros son reversibles, estando de un lado el Camino del Aprendiz y del otro, el Camino del Iniciado, que añade algo más de dificultad. También podrás montar una partida con los tableros mezclados.


Izquierda: Camino del Aprendiz - Derecha: Camino del Iniciado 

32 Cartas: Las cartas tienen un tamaño pequeño (Mini Euro: 45x68 mm) pero suficiente para el uso al que están destinadas. En ellas se reflejan distintas habilidades que facilitarán la obtención de recursos para la investigación de los aprendices. En cada partida solo se utilizarán las cartas correspondientes a las habilidades mostradas en las mesas de trabajo.


Cartas de habilidad

28 Fichas de madera: De estas fichas, las de mayor tamaño son las que utilizarán los jugadores para marcar el avance en las mesas de trabajo. Las pequeñas se utilizarán como marcadores para los Puntos de Conocimiento. Por último, la ficha de color rojo, es el marcador del Valor del Dado. 




28 Dados: Para el final he querido dejar la joya de la corona del juego, unos fabulosos dados grabados que, tras tirarlos, indicarán los recursos que tendremos disponibles en cada turno de juego. Disponemos de 8 dados verdes (+ pociones), 8 dados amarillos (+ pergaminos), 8 dados morados (+ gemas) y 4 dados negros (+ cuervos).



Hasta aquí llega el vistazo a los componentes de Los Aprendices, pero no me gustaría terminar sin destacar la fabulosa cuna de plástico que trae el juego para mantener ordenado el juego y en el que no hay lugar para el tan odiado "aire" en las cajas. En definitiva, desde la caja hasta la última de las cartas, este juego de Zacatrus, desborda calidad de componentes por los cuatro costados.


Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution