Hoy hablamos de... Wazabi


¡Hola jugones!


Esta semana vengo a hablarles de Wazabi, un juego de cartas y dados con una mecánica cuanto menos curiosa.



Creador: Guilhem Debricon

Nº de jugadores: de 2 a 6

Edad: a partir de 8 años

Duración aprox: 20 minutos

Editorial: Gigamic


¿Te gustan los juegos de dados?, ¿Te gustan los juegos rápidos de jugar?, ¿Te gustan los juegos que te puedes llevar a cualquier parte fácilmente?. Si la respuesta es sí, no dudes en probar Wazabi. Veamos como funciona.

En Wazabi, los grandes protagonistas son los dados y en base a ellos se desarrolla el juego. Con la ayuda de las cartas tienes que ser el primero en deshacerte de todos tus dados, tarea que no será nada sencilla. 

COMO SE JUEGA

Al comienzo de cada partida, los jugadores reciben tres cartas y cuatro dados y el mazo restante se coloca en el centro de la mesa al alcance de todos.



En nuestro turno, al tirar los dados, haremos las acciones correspondientes a las caras que nos hayan salido. Los dados tienen tres símbolos diferentes que vamos a ver a continuación:


Este símbolo indica que el jugador debe coger una carta. Cogerá tantas cartas como símbolos le hayan salido, es decir, si en la tirada se obtiene tres veces esta cara, deberá coger tres cartas del mazo central.





Este es el símbolo más divertido. Si sale esta cara en alguno de los dados, el jugador activo deberá dar ese dado a otro jugador y, si la obtiene en varios dados, podrá repartirlos entre los demás jugadores como prefiera, dando todos los dados a un solo jugador o, a varios.





Por último tenemos la "W". Esta cara del dado se utiliza para poder jugar las cartas. En la esquina superior izquierda de cada carta viene indicado el número de "W" necesarias para poder jugarla.

Una vez resuelta la tirada, veremos si podemos jugar alguna carta (solo una), aunque no es obligatorio jugar carta. Hay diez tipos de cartas con diferentes efectos como eliminar dados, bloquear a un jugador, intercambiar dados o cartas, coger cartas y algunas más que generarán divertidos conflictos entre los jugadores.

De esta manera, cada jugador irá resolviendo sus dados y jugando sus cartas de la mejor manera posible para ser el primero en deshacerse de todos sus dados y convertirse en el vencedor de Wazabi!



CONCLUSIONES

Wazabi es un juego muy sencillo con el que podrás pasar un buen rato con todo tipo de jugadores. Es perfecto para jugar cuando dispongas de poco tiempo o entre partida y partida de juegos más densos y así relajar un poco las neuronas quemadas. Además te lo podrás llevar a cualquier parte gracias al saco de tela que trae el juego para transportarlo.

Compra Wazabi en Zacatrus

Si te ha gustado esta entrada, no dejes de echar un vistazo al resto del blog! También puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution