Un vistazo a: Verkami


¡Hola jugones!

Para esta semana me apetecía hacer algo diferente a lo habitual. Por eso hoy les traigo cuatro juegos que ahora mismo están buscando financiación para poder ser publicados a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.



Veamos un poco de información de cada uno de ellos.


KING FU: GUERREROS SHAOLIN



Creador: Manu Sánchez

Nº de jugadores: de 2 a 6

Edad: a partir de 8 años

Duración aprox: 20-40 minutos

Editorial: MA. S Games


EL JUEGO:


En King Fu: Guerreros Shaolin los jugadores se enfrentan en combates múltiples para medir su fuerza, resistencia y voluntad, en los que, gracias a la mecánica del juego, la determinación, la concentración y la capacidad para predecir los movimientos del contrario serán la clave de la victoria.

Es un juego sencillo y trepidante que te sumergirá en el mundo de las artes marciales Chinas. 

Así que si además de gustarte los juegos de mesa, eres un apasionado de las artes marciales, no dudes en echarle un vistazo a este juego.

El juego actualmente se encuentra fundado al 30% y no tengo dudas de que saldrá adelante ya que, además de la originalidad de su planteamiento, cuenta con una estética muy cuidada respecto al tema del juego y por si eso fuera poco, incluye meeples personalizados.

Enlace King Fu: Guerrero Shaolin en Verkami:
www.verkami.com/projects/18482-king-fu-guerreros-shaolin


COOKS & CROOKS



Creador: Andrés Novelo

Nº de jugadores: de 2 a 4

Edad: a partir de 8 años

Duración aprox: 30 minutos

Editorial: Detestable Games


EL JUEGO:


Nuestros chefs internacionales compiten entre ellos por cocinar el plato más delicioso, pero a diferencia de la mayoría de las competiciones, ¡a estos cocineros no les importa jugar sucio! Tratarán de obtener la victoria saboteando los esfuerzos de sus oponentes robando sus suministros, intercambiando ingredientes en sus hornos o incluso agregando ingredientes desagradables a las recetas de sus rivales. Sé un buen cocinero o sé un cocinero corrupto, lo que sea para ganar.

Así nos pone en situación Cooks & Crooks, un juego de mucha interacción entre jugadores con el que sentirás toda la tensión que se vive en una cocina en la que no te puedes fiar de nadie. Además presenta una estética muy divertida y desenfadada que atrae a simple vista.

Actualmente se encuentra fundado al 35%, por lo que si te gustan los juegos que combinan maldad y risas, creo que deberías darle una oportunidad a este Cooks & Crooks.  

Enlace Cooks & Crooks en Verkami:
www.verkami.com/projects/19825-cooks-crooks


ÉXODO: GUERRA DE DIOSES



Creador: Laura Garrós y Josu Jorquera

Nº de jugadores: de 2 a 6

Edad: a partir de 10 años

Duración aprox: 10-40 minutos

Editorial: Black Box Work


EL JUEGO:


En Éxodo, Guerra de Dioses asumirás el rol y poder de uno de los dioses de las grandes culturas con el objetivo de conseguir la supremacía robando o exiliando devotos al resto de jugadores. Lucha por recuperar a tus seguidores y destruye a tus enemigos en la batalla por llegar a ser la más grande y poderosa divinidad de todos los tiempos.

Éxodo, Guerra de Dioses es un juego de cartas en el que tendrás que formar alianzas pero también tener cuidado con las traiciones, ya que nadie se puede fiar de nadie.

En estos momentos el juego se encuentra fundado al 47%. Uniendo la temática que tiene el juego, el excelente arte con el que cuenta sus cartas y con un precio bastante suculento, personalmente creo que este juego conseguirá su objetivo.

Enlace Éxodo, Guerra de Dioses en Verkami:
www.verkami.com/projects/18677-exodo-guerra-de-dioses

CATCHUP & MOUSETARD ~ FAST FOOD BATTLE!

Imagen relacionada


Creador: Sergio Herrera

Nº de jugadores: de 2 a 4

Edad: a partir de 8 años

Duración aprox: 20-40 minutos

Editorial: MixinGames


EL JUEGO:


Catchup & Mousetard ~ Fast Food Battle! es un sencillo juego de cartas y tablero en el que combinaremos ingredientes para formar platos de comida rápida junto a entrantes y ensaladas, para tratar de llegar a la meta antes que nadie.

Como ven, este es el segundo juego de comida de la lista, pero no tiene nada que ver con el anterior, ya que en esta ocasión se trata de un filler familiar y competitivo pero sin interacción negativa entre jugadores, sencillo de aprender y jugar.

A día de hoy, este juego ya a alcanzado el 31% del objetivo para ser fundado. Si sientes atracción por la cultura japonesa, seguro que te gustará la estética kawaii que tiene el juego.

Enlace Catchup & Mousetard ~ Fast Food Battle! en Verkami:
www.verkami.com/locale/es/projects/19794-catchup-mousetard-fast-food-battle





Hasta aquí llega la entrada de hoy. Una nueva sección en el blog que espero seguir ampliando en el futuro y que, sobretodo, espero y deseo que sirva para ayudar a que los diversos proyectos de juegos de mesa sumen algún mecena más en ese no fácil objetivo de convertir un prototipo en una realidad.


Si te ha gustado esta entrada, puedes seguir a Jugón de Mesa en los siguientes enlaces:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos de... EXPLODING KITTENS

¿Qué contiene? Virus! 2 Evolution